Pregnantus Premium Plus: un acercamiento a detalle.
¿Porqué son mejores las coenzimas que las vitaminas?
En terminos comunes, las vitaminas y las coenzimas se manejan por igual, muchos libros tienden a confundirlas. Pero en términos bioquímicos existe una gran diferencia... una diferencia crucial!
Las vitaminas son una buena elección para suplementación en la infancia y adolescencia pues el nivel de enzimas que las transformar a su forma activa (coenzimas) es bastante alto y el metabolismo es muy bueno en general (habiendo muy raras excepciones).
Pero si que quiere tener un estado nutricio muy alto (a cualquier edad) se deben ingerir directamente las coenzimas ya que son vitaminas ya metabolizadas fuera del cuerpo humano y una vez ingeridas ya no necesitan ser transformadas, directamente se unen a los eritrocitos como parte del tejido humano y enviadas a todos las partes de cuerpo, incluso a formar al bebé que se está gestando.
No es lo mismo que una persona embarazada de 20 años ingiera las mismas vitaminas a una persona de 30 años. En ambas edades las vitaminas en plasma (fuera de los glóbulos rojos) estarán al 100% de su recomendación diaria, la diferencia es que la persona de 20 años tendría un nivel mayor de vitaminas activas (o coenzimas) dentro de sus eritrocitos (dentro de sus glóbulos rojos) que la persona de 30 años porque se reduce su metabolización al tener menos enzimas.
Vitaminas recetadas a embarazadas mayores de 35 años es bastante arriesgado. El riesgo de que no se conviertan a coenzimas y permanescan como vitaminas o productos intermedios de vitaminas en el plasma sanguíneo podría generar una saturación de enzimas que las inhabilita (reacción saturable que bloquea la conversión de vitaminas a coenzimas).
Vía rápida segura y fácil de suplementarse a cualquier edad en embarazo:
Las coenzimas son la meta de las vitaminas
Si se ingieren coenzimas en lugar de vitaminas llegaríamos al objetivo de la nutrición sin pasar por productos intermedios o no activos para el organismo. De nada nos sirve tener el 100, 200 o 300% de vitaminas en plasma si están fuera de los eritrocitos y no se convierten a coenzimas. ¿Se puede sobrevivir sin ingerir vitaminas? Por supuesto, las coenzimas son la finalidad de las vitaminas.
Coenzimas del Pregnantus Premium Plus:
Vitaminas: Multivitamínicos: Coenzima final:
Vitamina A Ácido retinóico Beta caroteno y Beta Criptoxantina (pro-vitaminas para evitar toxicidad).
Vitamina D Colecalciferol Colecalciferol (no puede ponerse activa porque es una hormona).
Vitamina E Tocoferol D-Alfa-tocoferol succinato.
Vitamina K Menadiona Menaquinona-7.
Vitamina C Ácido ascórbico Ácido ascórbico (igual).
Vitamina B1 Tiamina Cocarboxilasa
Vitamina B2 Riboflavina Flavin mononucleótido.
Vitamina B3 Niacina Difosfopiridina nucleótido.
Vitamina B5 Ácido pantoténico Coenzima A
Vitamina B6 Priridoxina Codecarboxilasa
Vitamina B7 Biotina Coenzima R
Vitamina B9 Folato Levomefolato
Vitamina B10 PABA Dihidropteroato
Vitamina B12 Cianocobalamina Mecobalamina y dibencozida.
¿Porqué los minerales siempre deben llevar su transportador?
Los minerales son lipofóbicos, eso quiere decir que son repelentes de las membranas de todas las células. Aunque estén dentro del torrente sanguíneo carecen de función si no se introducen dentro de las células.
Para solventar esto, las células tienen receptores a los minerales en sus membranas, es decir, pequeñas compuertas afines a los minerales para permitirles su ingreso.
Cuando niños y adolescentes, cada célula tiene muchos receptores que permiten su entrada. Eso explica en parte porque los cánceres en niños y adolescentes son extremadamente raros ya que minerales como zinc, cobre y selenio el cuerpo los utiliza para eliminar las sustancias del metabolismo que pudieran aberrar el ADN y consecuentemente iniciar la cascada oncogénica.
Con el paso del tiempo estas proteínas transportadoras se van perdiendo (en realidad siguen estando allí, pero ya sin función) y en la etapa de adulto mayor este proceso puede traer muchos problemas de salud.
Existen 2 formas de solucionar el problema de los transportadores de minerales:
1.- Ingerir esos minerales con un trasnportador integrado (tener una parte lipofílica a las membranas de las células).
2.- Ingerir sustancias ionóforos (nutrimentos que se adhieren a esos minerales y pasan por la membrana sin problema.
Los ionóforos son tan importantes como los minerales.
Cuando se ingieren minerales en suplemento, es mejor hacerlo en formas químicas que están junto a una parte lipofílica (con un transportador celular o ionóforo).
Minerales como gluconato de zinc, óxido de zinc, zinc quelado, etc son mucho más difíciles de que lleguen hasta el interior no solo de las membranas, sino de cada organelo dentro incluyendo el nucleo y aun su nucleolo.
El zinc y minerales.
Generalmente los multiminerales manejan las formas queladas porque son mejor biodisponibles. El paso difícil no solo es absorberlo sino introducirlo al interior de las células del cuerpo.
La mejor forma de consumir un mineral para el cuerpo humano es que este unido a una parte lipofílica. El orotato o ácido orótico cuando es unido al cobre o zinc es introducido por las membranas hasta el nucleo e inclusive hasta el nucleolo y demás organelos sin necesidad de las proteínas transportadoras. Es por ello que la mayor parte de los minerales en Pregnantus Premium Plus estan unidos al orotato.
Cofactores del Pregnantus Premium Plus:
Minerales: Cofactores lipofílicos:
Calcio Lisinato de calcio
Fósforo Hidroxiapatita microcristalina de fósforo
Magnesio Treonato de magnesio
Hierro Hierro HEME polipéptido
Zinc Zinc orotato
Litio litio orotato
Fluor Fluroato de sodio
Cobre Cobre orotato
Manganeso Bisglicinato quelado manganeso
Boro Bisglicinato quelado boro
Vanadio Citrato de vanadio
Niquel Citrato de niquel
Cromo Picolinato de cromo
Yodo Yoduro de potasio
Selenio Seleniometionina
Molibdeno bisglicinato quelado molibdeno